Perú: compradores internacionales en expoalimetaria virtual 2021
La tendencia por alimentos saludables supone un reto para los grandes compradores mundiales que están a la búsqueda de nuevos proveedores, por ello, tienen previsto participar en la Expoalimentaria Virtual 2021 –organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX)– a realizarse en la plataforma B2Perú del 30 de septiembre al 8 de octubre.
La alemana Scheuer
Import GMBH & Co KG., interesada en nueces, frutas secas y concentrados, busca
abastecedores de productos orgánicos y convencionales que se caractericen por
su calidad.
FTA Food Solutions de
Australia está a la búsqueda de mariscos, granos andinos, semillas, frutas y
verduras congeladas, cacao y café, por lo que desea identificar empresas que se
caractericen por ofrecer productos de calidad y garanticen la trazabilidad en
toda la cadena.
Desde Canadá
participará Yupi.ca INC. Establecida desde el 2014, busca firmas que le
suministren frutas congeladas, principalmente mango. Los representantes de
Daymon Worlwide Japan Inc., están interesados en comestibles en general. Tiene
una red de proveedores en todo el mundo que se caracterizan por ofrecer
productos de gran calidad e inocuos.
Sabarot de Francia
quiere nuevos abastecedores de verduras secas, cereales y semillas. Su actual
director, Antoine Wassner, confía en el rápido crecimiento de la tendencia
‘veggie’, por lo que pretende sumar a su portafolio nuevas gamas de
productos.
Abastos del País de
México ya tiene una red de proveedores en India, EE.UU., Sri Lanka, Brasil,
China, Chile y Uruguay, sin embargo, le interesa productos como semillas y
especias en general; Goly S.A. de Panamá cítricos; y la polaca P.H. Royal SP
Z.O.O., especias y extractos orgánicos.
Otros compradores son
de EE.UU., México, Polonia, Taiwán, Italia, Colombia, Chile y Brasil, quienes desean
frutas y hortalizas frescas, frutos secos, frijoles garbanzos, avena, cereales
andinos, chocolates, snacks, aceites de oliva, cerveza, nueces, jengibre, puré
de frutas congeladas, frutas en polvo, envasados, productos ready to eat, orgánicos y pota.
Tendencias
El director del Centro
de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de
Exportadores CIEN-ADEX, Edgar Vásquez, manifestó que el consumo mundial de
alimentos crecerá este año, por lo cual la importación pasaría de US$ 1,530
millones (2019) a US$ 1,715 billones (variación de 12%).
El principal rubro
sería el de frutas y vegetales con US$ 321 billones, seguido de cereales y
preparaciones con US$ 248 billones, carne y preparaciones con US$ 177 billones,
pescados, crustáceos y moluscos con US$ 174 billones, semillas y frutos
oleaginosos con US$ 140 billones, bebidas con US$ 125 billones, café, té, cacao
y especias con US$ 124 billones y lácteos y huevos con US$ 108 billones, entre
otros.
“Como plataforma de
negocios, la Expolimentaria es una gran herramienta que permitirá a las
empresas seguir aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado global”,
manifestó Vásquez Vela.
El dato
La Expoalimentaria es
organizada por ADEX y tiene el apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores
(RR.EE.), ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú. Los auspiciadores son Agrorum,
Netzsch, FedEx, Unitec, SGS, Smart Weigh Packaging Machinery e Intertek.
Comentarios
Publicar un comentario